Prótesis Dentales
COMODIDAD, SALUD Y ESTÉTICA SON LAS CARACTERISTICAS DE NUESTRAS PRÓTESIS
Las prótesis dentales son dientes artificiales que se emplean en casos simples como la pérdida de un solo diente o casos muy complejos de pérdida de la totalidad de los dientes.
Comodidad, Salud y Estética.
¿EN QUÉ ME BENEFICIA EL USO DE PRÓTESIS DENTALES?
Con la prótesis dental restauraremos la estética dental, la sonrisa, volumen y forma de la cara, sin olvidar la función masticatoria fundamental para el mantenimiento de la salud en general.
Las prótesis dentales previenen posibles interferencias y la aparición de caries, solucionando muchos problemas de la articulación de la mandíbula.
Es fundamental reponer lo antes posible los dientes perdidos con prótesis dentales.
Tipos de prótesis dentales
PRÓTESIS REMOVIBLE:
Las prótesis removibles no se encuentran fijadas de forma permanente. Su característica principal es que pueden y deben ser retiradas de la boca, ya que se sujetan a dientes adyacentes mediante ganchos o ataches y en el caso de pacientes que hayan perdido la totalidad de las piezas, las prótesis pueden ser soportadas por la propia mucosa.
Se sujetan a dientes adyacentes mediante ganchos o ataches
PRÓTESIS FIJA
Son aquellas que bien porque están cementadas o atornilladas, sólo las puede colocar y retirar el odontólogo.
PRÓTESIS MIXTA:
Constan de una parte que va fija en la boca y otra que el paciente puede retirar y colocar.
PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES O IMPLANTOSOPORTADA:
Son aquellas que están soportadas por implantes. Pueden estar fijas a los mismos, o ser un dispositivo mixto que pueda retirarse de los implantes con facilidad.
Todos los sistemas son eficaces y gracias a ellos se recupera, en gran medida, no sólo la forma, sino la fonética y la función masticatoria de la boca.