Implantes Dentales
¿CÓMO DESARROLLAMOS LA IMPLANTOLOGÍA EN LASERDENTAL?
En la clínica de Pablo Iglesias contamos con 2 implantólogos con gran experiencia, durante toda la semana. Uno de nuestros cirujanos con dedicación exclusiva a este campo, tiene una amplísima experiencia en implantología y todo lo que la rodea, siendo colaborador en el desarrollo de mejoras y sistemas en implantología que incluso fueron patentados.
- Regeneración de hueso: (autólogo) hueso del propio paciente, (aloinjertos) hueso de donantes o de banco,(xenoinjerto) hueso de otras especies animales o (aloplásticos) hueso sintético.
- Carga inmediata de la prótesis el mismo día de colocación de los implantes.
- Regeneración e injertos de tejidos blandos: Injerto conectivo, injerto acelular, injerto de matriz de colágeno.
- Técnicas clásicas de colgajo.
- Cirugías mínimamente invasivas.
- Cirugía guiada 3D por ordenador.
- Cirugía post-extracción.
- Regeneración por Plasma enriquecido (PRP).
- Extracciones atraumáticas para preservar el hueso del paciente.
- Regeneraciones óseas para evitar las retracciones post-extracción.
Los implantes tienen un índice medio de fracaso de un 5%, en nuestras clínicas hemos conseguido reducir ese índice a solo un 0,6%. Parece poco pero es un 88% menos que la media nacional, esto solo es posible con Implantólogos Cirujanos de primer orden y materiales de la mejor calidad.Al estar tan avanzados en todas estas áreas nos permiten ser la única clínica que puede dar hasta 20 años de garantía total en sus implantes.
Preguntas Clásicas Que Nos Hacemos A La Hora De Pensar En Colocarnos Unos Implantes Y Lo Que Nunca Nos Cuentan.
¿QUÉ ES UN IMPLANTE?
Un Implante es una especie de tornillo fabricado en titanio de una pureza especial que permite colocarlo en el hueso del paciente sin que sea rechazado.
Una vez colocado nos permite colocar diferentes tipos de prótesis sobre él. Es importante destacar que no hace falta colocar un implante por cada pieza, por ejemplo con sólo 2 implantes podemos colocar una dentadura completa de 14 piezas sobre ellos con el consiguiente ahorro económico que ello conlleva.
Un Implante es una especie de tornillo fabricado en titanio.
¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LOS DIFERENTES TIPOS DE CIRUGÍAS?
La diferencia consiste en el tipo de corte que hacemos en la encía, unas llevan puntos y otras no, la diferencia más notable es utilizar la técnica de Cirugía Guiada por ordenador con ella se programa la cirugía a través de un sistema muy avanzado que digitaliza los maxilares del paciente digitalmente y sobre un software especial en 3D se planifica la colocación de los implantes buscando la posición ideal, después en centros especializados nos confeccionan unas plantillas especiales que indican la posición, la profundidad y la inclinación de los implantes en la boca del paciente.
De ésta manera se evita cualquier tipo de riesgo y se colocan en la mejor zona posible.
¿LOS IMPLANTES SON PARA TODA LA VIDA?
No, los estudios hace unos años decían que duraban 10 o 12 años. En estos momentos dependiendo de las técnicas que se utilicen y de los materiales que ha evolucionado mucho, se pueden superar los 20 años.
El éxito de un tratamiento va a depender de cómo se trate y se mantengan esos implantes y sus prótesis en el tiempo.
Tenemos planes de control para conseguir que los implantes duren muchos años en perfectas condiciones.
¿FRACASAN LOS IMPLANTES?
Sí, pero no es lo normal, hay una estadística a nivel mundial, realizando todos los protocolos perfectamente suelen fallar un 5% en el periodo de cicatrización no se sabe la causa exacta, no suele haber problema al colocar otro implante en esa zona.
Después también puede fracasar pero a largo plazo y por las causas descritas anteriormente.
¿PUEDO PONERME IMPLANTES?
Sí, casi siempre, es muy improbable que no se puedan colocar, pero hay que tener en cuenta diferentes factores como:
- Que el paciente tenga hueso suficiente.
- Que el paciente pueda realizársele injertos de hueso si fueran necesarios.
- Si el paciente es fumador.
- Si el paciente tiene mala higiene bucal.
- Si se padecen determinadas enfermedades.
- Si padecemos la enfermedad periodontal en el resto de piezas y no la tratamos.
Si se padece alguno o varios de estos factores o alguno más y no fuéramos capaces de solucionarlos podría no ser aconsejable realizar un tratamiento de implantes o tener un riesgo más elevado de fracaso. Por eso es necesario un profundo estudio antes de iniciar un tratamiento de implantología. Si padecemos la enfermedad periodontal en el resto de piezas y no la tratamos.
Es necesario hacer un profundo estudio antes de iniciar un tratamiento de implantología.